DOI: 10.53557/elecciones
banner Elecciones

Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Elecciones es una publicación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) especializada en temas electorales. Elecciones fue fundada en el año 2002 y está dedicada al análisis multidimensional de las elecciones en los sistemas democráticos. La Revista publica artículos inéditos e innovadores, elaborados por personas dedicadas al estudio de la Ciencia Política, el Derecho, la Comunicación Política y otras áreas afines, provenientes de diversas instituciones públicas y privadas, así como también por autoridades y funcionarios electorales interesados en las elecciones y la democracia. La Revista Elecciones busca ser un espacio de diálogo plural, riguroso y de intercambio constante entre la academia y los actores claves de la gobernanza electoral.

Periodicidad y estructura

La Revista Elecciones se publica dos veces al año (julio y diciembre) y recibe artículos, notas de investigación y análisis sobre elecciones, actores políticos y/o democracia, originales en español, portugués e inglés, aunque las versiones finales de los artículos aceptados se publican y editan en español.

Espere un promedio de 14 semanas desde el envío hasta la publicación.

Política de secciones

La Revista se estructura en cuatro secciones:

  1. Artículos, relacionados con el tema central o dossier principal del volumen, que no superan las 8.000 palabras (48.000 caracteres con espacios aproximadamente).
  2. Varia, relacionados con cualquier temática vinculada a las elecciones, los actores políticos y/o la democracia, que no superan las 8.000 palabras (48.000 caracteres con espacios aproximadamente).
  3. Notas de Investigación, que no superan las 5.000 palabras (30.000 caracteres con espacios aproximadamente).
  4. Análisis sobre Elecciones, que no superan las 3.000 palabras (18.000 caracteres con espacios aproximadamente).

Sin costos de envío ni de publicación

El envío de manuscritos a la Revista Elecciones no tiene costo. Tampoco se cobra por editar o publicar estos artículos.