DOI: 10.53557/elecciones
banner Elecciones

Factor de impacto

Google Académico es un metabuscador de literatura académica que permite localizar este tipo de documentos. Asimismo, esta plataforma ofrece un conteo del impacto de los artículos en forma de citas de los artículos por otras investigaciones.

 

MIAR es una matriz de información con datos de más de 100 fuentes, correspondientes a repertorios de revistas y a bases de datos de indización y resumen internacionales (de citas, multidisciplinares o especializadas), que se elabora con el propósito de facilitar información útil para la identificación de revistas científicas y el análisis de su difusión.

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociales.

 

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. A la fecha cuenta con más de 1.790 revistas y 516.479 documentos.

El Scientific Journal Impact Factor es un índice que se calcula dividiendo el número de citas en el año JCR por el número total de artículos publicados en los dos años anteriores.

 

La Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC tiene como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad.

 

Bases de datos internacionales selectivas

Scielo

Scientific Electronic Library Online - SciELO Perú es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas. El objetivo de SciELO Perú es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso a los textos completos de una colección de revistas científicas peruanas previamente calificadas. SciELO Perú proporciona acceso a su colección de revistas mediante un listado alfabético de títulos, índice de autores o materias.

 

DOAJ (Directory of Open Access Journals) se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. En la actualidad, este índice independiente contiene casi 17 500 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y las humanidades.

The EuroPub Publishing Company LTD, una corporación constituida y existente bajo las leyes del país de Inglaterra. La base de datos EuroPub inició su actividad científica en 2015 que ahora incluye más de 27,000 revistas y al menos 700,000 artículos.

 

CLASE es una base de datos bibliográfica creada en 1975 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Contiene registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en más de 1,700 revistas publicadas en América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades.

Hispanic American Periodical Index (HAPI) es una base de datos que contiene más de 300.000 referencias de artículos de revista hispanoamericanas de los ámbitos de las ciencias sociales y las humanidades. Además, desde esta base de datos se puede acceder a más de 60.000 artículos a texto completo.

 

ProQuest LLC es una compañía editorial con sede en Ann Arbor, Míchigan, que publica en formatos electrónicos y microfilm y suministra servicios de información para universidades, escuelas, empresas públicas, corporaciones y bibliotecas públicas en todo el mundo, fundamentalmente bases de datos bibliográficas.​

 

Plataformas de evaluación de revistas

El International Institute of Organized Research (I2OR) es una MIPYME registrada en el Ministerio de MIPYME, Gobierno de la India Número de registro: UDYAM-PB-20-0002405 que ofrece numerosos programas académicos desde 2013. I2OR se estableció para promover varios dominios relacionados con la educación y la investigación en todo el mundo para que sea más accesible y más organizado.

 

MIAR es una matriz de información con datos de más de 100 fuentes, correspondientes a repertorios de revistas y a bases de datos de indización y resumen internacionales (de citas, multidisciplinares o especializadas), que se elabora con el propósito de facilitar información útil para la identificación de revistas científicas y el análisis de su difusión.

 

Otras bases de datos bibliográficas

ROAD, Directory of Open Access Scholarly Resources, es un servicio ofrecido por el Centro Internacional del ISSN y el Sector de Comunicación e Información de la UNESCO.

 

ULRICHSWEB Global Serials Directory es una herramienta de referencia para toda la información sobre una publicación seriada. Las publicaciones periódicas incluyen revistas académicas y profesionales, revistas, periódicos, boletines, revistas revisadas por pares, la mayoría de los índices bibliográficos, impresos o electrónicos, incluidas las publicaciones seriadas actuales y descontinuadas.

La Biblioteca Digital da Justiça Eleitoral (BDJE) es una plataforma que almacena, conserva y difunde documentos y publicaciones vinculadas al estudio de las elecciones y partidos políticos.

 

 

 

 

Redes de revistas

Crossref es una agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales de la International DOI Foundation.

 

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina en junio de 2017.

La Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales (LATINOAMERICANA) fue fundada en 2014 y tiene como objetivos la difusión de espacios de las revistas adheridas y la articulación de criterios que conllevan a la publicación académica.